Inicio ACTUALIDAD Diresa teme que 480 casos de tuberculosis en Aucallama se propaguen a...

Diresa teme que 480 casos de tuberculosis en Aucallama se propaguen a Huaral.

alerta casos tuberculosis penal aucallama-Huaralenlinea

Alertados por los más de 400 casos de tuberculosis detectados en el penal de Aucallama, representantes de la Dirección Regional de Salud, Diresa, llegaron ayer a Huaral, ante el temor de que la enfermedad se propague hacia la ciudad, a través de los visitantes de este centro penitenciario.

“Tenemos una población del penal que está hacinada y que no solo compromete a los internos, sino a los que trabajan ahí y a todas las visitas que llegan. Entonces hay un gran foco infeccioso que puede diseminarse en toda la provincia de Huaral”, manifestó el director de la Diresa Dr. Felix Palomo Luyo.


Antes estos casos, que suman 480 en el penal de Aucallama, y la alerta de propagarse a la ciudad, el director de la Diresa dijo que se necesita hacer un trabajo conjunto con las autoridades ediles, ya que no basta con las campañas que emprenderá el hospital de Huaral este 24 de marzo, día en que se celebra la lucha contra la tuberculosis.

Así mismo, como se sabe, no solo en el hospital de Huaral se podría contraer esta enfermedad ante la llegada de algún recluso grave, sino también en los lugares de gran concurrencia del público, pues cualquier visitante al penal podría traer la bacteria que produce esta enfermedad a Huaral.

PREVENCIÓN:

Como recomendación, los médicos dijeron que hay que cubrirse al toser, mantener una alimentación nutritiva y saludable, además de asistir a un centro de salud cuando se presente tos seca por más de una semana.

Deja un comentario