Inicio ACTUALIDAD Regionales Proponen realizar megaproyecto de aeropuerto y ferrocarril en Huacho.

Proponen realizar megaproyecto de aeropuerto y ferrocarril en Huacho.

Representantes del banco canadiense «Canadian Pension Bank» expresaron su interés en financiar un megaproyecto para construir un puerto, un aeropuerto y un ferrocarril, con una inversión de US$ 22,500 millones, en la bahía Punta Salinas, en Huacho, provincia de Huaura.

Así lo informó Ana María Salaverry, representante del Grupo Peruano Canadiense, que, junto al grupo peruano Codesu y Corporación Megamar, desarrollaron el proyecto. Esta propuesta permitiría el transporte de carga desde Brasil hasta la costa peruana y su embarque por Huacho, reduciendo el tiempo de viaje de 24 horas a 6 horas por tren.


Salaverry indicó que, para poder dar luz verde al financiamiento, el mencionado banco de pensionistas canadienses, requiere primero que el Estado peruano esté dispuesto a otorgar garantías para la ejecución del proyecto.

Lizardo Paredes, presidente de Codesu y quien ha diseñado el proyecto, indicó que este ya cuenta con luz verde de la Autoridad Portuaria Nacional y otros sectores involucrados en el tema, y que tiene estudios a nivel de perfil y factibilidad. De concretarse –sostuvo–, podría estar concluido en los próximos diez años.

Fuente: Diario Gestión

Deja un comentario