Inicio ACTUALIDAD El SUTEP convoca a un paro nacional para el 8 de abril

El SUTEP convoca a un paro nacional para el 8 de abril

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), Hamer Villena, comunicó que el SUTEP está convocando a un paro nacional para el día 8 de abril con el fin de exigir un aumento de sueldos y pensiones y el nombramiento de las 106 000 plazas vacantes.

Además, exigir un piso salarial de acuerdo a la canasta básica familiar, un nuevo régimen pensionario y la restitución de diez mil maestros interinos que han sido despedidos a nivel nacional.

Villena hizo estas declaraciones a propósito del inicio del año escolar a nivel nacional; y criticó las expresiones del presidente Ollanta Humala, manifestando que no es verdad que la educación haya avanzado.

“Hemos emitido un comunicado donde desnudamos que no se ha superado la brecha de infraestructura. Tenemos un déficit de 2,320 mil instituciones educativas que puedan cubrir la educación inicial”, expresó.


Agregó que «hay 106 000 profesores en planilla con un denigrante sueldo de 1000 nuevos soles, además de 175 000 ubicados en la primera escala con un sueldo de 1300 nuevos soles».

“Estamos exigiendo que para el 29 de marzo se aplique una evaluación de desempeño en el aula y no una prueba escrita para diez mil docentes interinos en la zona de selva”, manifestó.

Criticó que la pensión de un maestro jubilado sea de 680 nuevos soles; es decir, menos que un Sueldo Mínimo Vital. Por eso dijo que no cree que en la promesa de que se duplicará el sueldo de los maestros.

De otro lado, se mostró en contra de ampliar diez horas más el tiempo de estudios de los escolares, indicando que no se logrará los objetivos aumentando más horas de inglés y educación física. “No hay que incrementar horas por incrementar”, puntualizó.

Deja un comentario