Inicio ACTUALIDAD Comité de Damas de Huaral celebra este 10 las “Bodas de Oro”...

Comité de Damas de Huaral celebra este 10 las “Bodas de Oro” de su fundación

La Arq. Martha Coca estuvo en los estudios de Radio Latidos 94.7 FM, donde señaló que este martes 10 es el día central del 50 Aniversario del Comité de Damas de Protección a la Madre y al Niño de Huaral.

Dijo que con motivo de estas Bodas de Oro, han realizado una serie de actividades, como una Campaña gratuita de Salud, una Romería al Cementerio de Huaral y este martes, que es el día Central, a las 6 pm tendrán una Misa de Acción de Gracias en la iglesia San Juan Bautista, para luego a las 7 pm desarrollar una ceremonia y Sesión Solemne en “El Farolito” del Club Social Huaral, donde juramentará la Nueva Directiva y las nuevas socias; posteriormente disfrutarán de una Cena de Gala.


Señaló que la Junta Directiva se renueva cada 2 años y su periodo finaliza este 30 de marzo. La nueva presidenta es la Sra. Moza Carballo y al número actual de 42 socias se sumarán las que tomen juramento este martes 10.

Sobre las Bodas de Oro dijo que han sido 50 años de trabajo silencioso porque sus integrantes no tienen ningún interés político, económico ni de figuración; que sus recursos son usados adecuadamente porque son gente que da parte de su tiempo para ayudar a los demás. “Queremos que la sociedad se involucre y se comprometa con nuestra labor. Ahora estamos abocados en ayudar a las Salas de Estimulación Temprana, que no cuentan con apoyo del estado, salvo la irrisoria retribución que reciben las promotoras, que no es ni la mitad del Sueldo Mínimo Vital, pese a su entrega, tiempo y dedicación”.

Manifestó que estas salas no cuentan con mobiliario ni material didáctico y que se requiere del apoyo de todos. “Hay personas que colaboran, pero muchas instituciones no lo hacen; por eso no hemos hecho todo lo que nos hemos propuesto, porque nos faltan fuerzas y es complicado trabajar en equipo”, explicó.

Deja un comentario