Inicio ACTUALIDAD Queridos compatriotas mucho cuidado con el acoso callejero

Queridos compatriotas mucho cuidado con el acoso callejero

Si por la calle tu reverente personalidad te hace resaltar la belleza de una dama, ¡Cuidado!, tu gesto de fascinación por la fémina, te puede costar hasta 12 años de Cárcel. Todo depende del estado de ánimo en que se encuentre la alabada moza.

Así que los peruanos, nos tenemos que olvidar de expresiones como estas:
-“Cómo avanza la ciencia, que las flores ya caminan”
– «Si Cristóbal Colón te viese, diría: Santa María, pero que Pinta tiene esta Niña”.
-«¡Oye nena! ¿Crees en el amor a primera vista o voy a tener que pasar dos veces?»
-«Si cocinas como caminas, te juro que jamás salgo de la casa”
-«Bienaventurados los borrachos, porque ellos te ven dos veces»
-» Se están cayendo los angelitos del cielo».


Según la ley de acoso callejero, este «floro» también será penado en nuestro inentendible Perú, y solo dependerá del humor con que se levantó la potencial denunciante, que puede enviar al lisonjero a la cárcel, a piropear a «Rita cañón corto» o a “Rosita tragasables”. ¡¡¡Cuidado!!!. Evitar es el consejo más sabio.
Y ¿Qué pasaría si un grupo de chicas (como a veces sucede), piropea a un apuesto mozo?. ¿Será éste capaz de mandarlas a Santa Mónica, por el hecho de haber pasado una noche de pesadillas o porque en el trabajo lo mandaron a freír monos?.
Sin embargo nuestro Congreso, para el sicario asesino de 16 años que segó la vida de 5 personas, dice que “cometió una falta” y por las normas que aprueba, a un sujeto que le corta la cara a un comandante (en acto de servicio), lo mandan de inmediato a su casa. Como diría “Tres patines”: …..Cosas de la vida, chico.

Deja un comentario