Inicio ACTUALIDAD Destacados Fiscalía archiva denuncia sobre uso del grado de doctor de Alan García

Fiscalía archiva denuncia sobre uso del grado de doctor de Alan García

El Ministerio Público archivó la investigación preliminar que afrontaba el expresidente Alan García Pérez por presunto ejercicio ilegal de la profesión.

La titular de la octava fiscalía penal de Lima, Patricia Miranda Gamarra adoptó esta medida al establecer que tras las diligencias realizadas a nivel policial y fiscal no se pudo acreditar que el exmandatario haya usurpado o se haya ufanado de tener el grado académico de Doctor que no ostenta.

En la resolución de 17 páginas que ya fue notificada al abogado del líder aprista, Wilder Medina, se concluye en que no hay lugar para formular una denuncia penal por el delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de autoridad o grado académico.


Como se recuerda, la investigación fiscal se originó luego que el ciudadano Carlos Huertas Escate denunciara ante el Ministerio Público que García Pérez ostentó el grado académico de Doctor sin poseerlo.

Tras el revuelo causado por la denuncia, el exjefe de Estado afirmó en su cuenta en Twitter que era licenciado y magister y que solo siguió cursos de doctorado. «No presumo de Títulos ajenos y cumplo la ley”, escribió aquella vez.
Cabe señalar, que la resolución fiscal que archiva el caso, puede ser objeto de una queja de derecho por parte del autor de la denuncia a fin de que sea revisada por una fiscalía superior para que emita una resolución definitiva.

Deja un comentario