Inicio ACTUALIDAD Deporte Unión Huaral se alista para hacer frente a su campaña 2015 en...

Unión Huaral se alista para hacer frente a su campaña 2015 en Segunda División

A través del Twitter, Kenny Romero anuncia que el Unión Huaral, en silencio, ya alista el inicio de su pretemporada con miras a la Segunda División. Además, mantiene la base de su plantel del año pasado y que en las últimas semanas llevó a cabo algunas actividades para cubrir costos.

Pese a ser uno de los clubes históricos en la Segunda División, de Unión Huaral se ha sabido muy poco en las últimas semanas. En realidad, el ‘Pelícano’ aún no ha iniciado sus trabajos de preparación con miras al torneo de ascenso, pero ya viene planificando lo que va a ser la temporada 2015. En ese sentido, la directiva confirmó a un 70% del plantel que tomó parte en el 2014; es más, el grueso de ellos son parte de la columna vertebral, y tiene planeado cerrar en la semana venidera la incorporación de jugadores en posiciones relevantes. Como se sabe, pese a ser un club con institucionalidad y con manejo formal, el elenco naranjero no se maneja con grandes presupuestos.


Por lo pronto, en Unión Huaral continúa Best Cable como su principal sponsor. Asimismo, en las últimas semanas la dirigencia desarrolló una serie de actividades para cubrir gastos; el más reciente fue el que se llevó a cabo el 8 de febrero por los 25 años del último título del ‘Pelícano’ en Primera. Dicha reunión, que más fue de confraternidad, fue realizada por exjugadores de aquella campaña que tuvieron el gesto benevolente para con la institución que en aquella ocasión obtuvo el segundo título de su historia.

Lo más importante que ha decidido la dirigencia de Huaral, encabezada por su presidente Arturo Sánchez, es la ratificación como entrenador del equipo principal a Willy Laya; no obstante, lo que resta por definir es el comando técnico que lo va a acompañar: esto último, así como la confirmación de los refuerzos del plantel, que se mantienen en reserva, deben estar finiquitados antes de fin de mes, ya que la idea del ‘Pelícano’ es arrancar con su pretemporada en la primera semana de marzo, los mismos que se estarían efectuando en el Complejo Deportivo de Unión Huaral y en el estadio Julio Lores Colán.

Entre las novedades del 2015, se sabe que Marco Salinas, el histórico y emblemático jugador naranjero, no sigue más en el club: recibió una oferta de un club amateur japonés y pese a sus 42 años, firmó un contrato por medio año. Mientras tanto, uno de los más jóvenes del plantel como el arquero Karlo Sánchez, de reciente paso por el Sudamericano Sub-20, culminó su vínculo tras dos años de permanencia, pero por un tema de continuidad, en los próximos días debe renovar con el equipo que lo colocó en la palestra y le otorgó estabilidad en su corta carrera profesional.

Deja un comentario