Inicio ACTUALIDAD Destacados Perú recupera 42 piezas arqueológicas, entre ellas de la cultura Chancay

Perú recupera 42 piezas arqueológicas, entre ellas de la cultura Chancay

42 piezas arqueológicas de nuestro patrimonio cultural, retornaron al Perú, provenientes de Canadá, Francia, Japón, Chile, Suiza, España y Estados Unidos.

Entre las piezas recuperadas está un valioso manto funerario de Paracas, cántaros y objetos de madera de la cultura Chancay y objetos de cerámica, madera y textilería de las culturas Nazca, Moche y Chimú. También se recuperó un manuscrito del siglo XVII y un libro de Botánica de 1827.

El impresionante Manto de Paracas que fue repatriado por la Embajada del Perú en Estados Unidos de América. Esta valiosa pieza fue robada en 1993 del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú y recuperada luego en Texas.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez tras afirmar que “recuperar nuestra identidad es hacernos más peruanos, es ubicarnos en tiempo y en espacio en nuestro país milenario”, destacó el trabajo realizado por las misiones diplomáticas peruanas en los países citados, que permitió que las 42 piezas de incalculable valor retornen al país.


“Me siento orgullosa de ser parte de este momento histórico, de volverme a encontrar con este manto de Paracas que fuera exhibido en antaño en el Museo Regional de Ica”. Resaltó las herramientas legales que le permiten al Perú “hacer prevalecer su derecho, su propiedad que tiene sobre este pasado histórico que, por lo brillante que es, es admirado internacionalmente”, señaló.

Cultura Chancay -- Huaralenlinea.com

Deja un comentario