Inicio ACTUALIDAD La glorieta de Chancay cumple hoy 15 años de haber sido declarada...

La glorieta de Chancay cumple hoy 15 años de haber sido declarada patrimonio de la Nación.

Glorieta de chancay cumple 15 años

El 12 de Abril del 2014 la Glorieta de Chancay cumplió 100 años de haberse entregado a la ex Villa de Arnedo por el Sr. Luis Felipe Del Solar el 12 de Abril de 1914, cuando era alcalde de la ciudad Don Benjamín Vizquerra.

Hoy 11 de Febrero del presente año, «La Glorieta de Chancay» cumple 15 años de haber sido declarado como Patrimonio Monumental de la Nación, escribió el periodista Hector Diaz, uno de los gestores de esta iniciativa.


Fue el 11 de Enero del 2000 que se comunica vía oficio del Instituto Nacional de Cultura, que quedó resuelto DECLARAR A LA GLORIETA DE CHANCAY COMO MONUMENTO INTEGRANTE DEL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION, para luego ser formalizada legalmente con una Resolución Directoral.

Con este importante hecho se logró la conservación de la Glorieta de Chancay, que se quiso destruir en el año 1999 con el pretexto de la remodelación de la Plaza de Armas de Chancay.

«Hoy LA GLORIETA es considerada como un hito importante de la identidad cultural y así será de generación en generación porque así lo quiere cada ciudadano con espíritu de conservación de la historia de Chancay» , escribió el periodista Hector Diaz, en su cuenta de Facebook.

Deja un comentario