Inicio ACTUALIDAD Politica Invertirán más de 151 millones en mejorar el hospital regional de Huacho-...

Invertirán más de 151 millones en mejorar el hospital regional de Huacho- Región Lima

El Ministerio de Salud informó hoy que invertirá S/. 292 millones en los nuevos hospitales estratégicos de Lima y Huancavelica, a fin de mejorar la calidad de atención en salud de la población de los sectores vulnerables de ambas regiones.

Detalló que el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (Parsalud II) suscribió convenios de cooperación con los gobiernos regionales de Lima y Huancavelica para ejecutar acciones conjuntas destinadas a mejorar el acceso a los servicios de salud.

El gobierno regional de Lima desarrollará el proyecto: “Mejora de la capacidad resolutiva del Hospital Regional de Huacho – Huaura – Lima”, por un valor de 151 millones 691,882 soles.


El coordinador general del Parsalud II y también coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud, Walter Vigo, sostuvo: “Deseamos acercar los servicios donde la población los necesita, cerrando cada vez más las brechas en el país”, aseveró.

Por su parte, el presidente del gobierno regional de Lima, Nelson Chui, reconoció la eficiencia y celeridad del sector salud para celebrar el convenio de cooperación interinstitucional que marca una nueva etapa y cumple con el deseo de las poblaciones. “Hacer posible que la provincia de Huaura, que es sede del gobierno regional, tenga un hospital de categoría III – 1, de nivel resolutivo, es hacer llegar la salud al pueblo”, indicó.

La suscripción de estos convenios permitirá a los gobiernos regionales de Huancavelica y Lima contar con los estudios de preinversión, expedientes técnicos y la ejecución de obra de dos Hospitales Regionales, los mismos que ofrecerán a su población servicios oportunos y eficientes con una infraestructura moderna e innovadora.

Deja un comentario