Inicio ACTUALIDAD Inician fiscalización para evitar que colegios huaralinos se denominen preuniversitarios.

Inician fiscalización para evitar que colegios huaralinos se denominen preuniversitarios.

Tal y como lo ha ordenado el Ministerio de Educación, especialistas de la Ugel 10 de Huaral manifestaron que harán cumplir la norma que prohíbe usar la denominación de colegios pre-universarios a instituciones educativas privadas, en Todo la provincia de Huaral.

La licenciada Fany Apolinario de la Ugel 10, señaló que en estos días, se ha formado una comisión para monitorear instituciones educativas privadas, y así iniciar el proceso de fiscalización y sanción respectiva a las instituciones que se resistan a cumplir con la norma técnica.


“En la Ugel 10 tenemos conformada una comisión exclusiva para las instituciones educativas privadas y en el marco de la norma que determina su funcionamiento, tenemos que aplicar las medidas correctivas”, detalló la especialista en referencia a quienes incumplan las normas.

De otro lado, en referencia a las instrucciones públicas, Apolinario señaló que desde el área de gestión pedagógica, se viene tomando las medidas pertinentes para velar porque las matriculas se realicen sin ningún condicionamiento económico.

Deja un comentario