Inicio ACTUALIDAD Politica Firman convenio para crear ventanilla del empleo para jóvenes en la Región...

Firman convenio para crear ventanilla del empleo para jóvenes en la Región Lima

firma convenio

El presidente regional, Nelson Chui Mejía, firmó en la víspera, un convenio con la Dirección General de Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo, con el propósito de implementar las Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo en la región Lima.

Estas ventanillas serán creadas en atención a las necesidades laborales de los emprendedores jóvenes que muchas veces no tienen la oportunidad de encontrar medios de trabajo.


Además, representantes del gobierno regional, indicaron que seguirá dialogando para ampliar las propuestas laborales hacia personas mayores de 30 años, a través de los programas “Construyendo Perú” y “Vamos Perú”.

La primera ventanilla será instalada en la ciudad de Huacho en marzo de este año, con la que se empezará a capacitar a los jóvenes para que obtengan su Certificado Único Laboral.

Asimismo, será la encargada de efectuar un acercamiento empresarial, asegurando trabajos dignos a quienes cumplan con el perfil.

Una vez puesto en funcionamiento, los funcionarios del Programa Nacional “Jóvenes a la Obra” efectuarán visitas constantes para corroborar que todo marche bien, por el bienestar y la seguridad de esta nueva generación.

Deja un comentario