Inicio ACTUALIDAD Evo Morales asegura que Bolivia tendrá un festival más grande que Viña...

Evo Morales asegura que Bolivia tendrá un festival más grande que Viña del Mar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sorprendió al anunciar que su país tendrá un festival de música más grande que el de Viña del Mar e incluso se animó a decir que la sede de este evento sería en Cochabamba.

Nosotros vamos a tener otro (festival) mejor que Viña del Mar. Estamos debatiendo que sea desde Cochabamba, veremos en qué provincia”, declaró Morales, según informa la Agencia Abi.


Durante su participación en el Carnaval de la Concordia, el mandatario boliviano expresó que su país tiene condiciones para realizar un evento de esta magnitud porque impulsa una revolución democrática y cultural enriquecida por la música instrumental, cantada, mestiza, criolla y de conjuntos autóctonos.

Para llevar a cabo este proyecto, Morales opinó que se requiere el apoyo de los grupos más emblemáticos de Bolivia como Kjarkas, Awatiñas, Kollamarka y Calamarka. Estos deben presentar propuesta que aporten a la iniciativa.

Ellos con sus composiciones, con sus canciones han defendido a la patria y ahora comparten con nuestro proceso pero debemos equiparnos e implementar espacios de gran representación”, sostuvo.

Debido a su clima y porque es el corazón de Bolivia el departamento de Cochabamba es el indicado para que sea la sede de este ambicioso evento, según la opinión de Evo Morales

La Republica

Deja un comentario