Inicio ACTUALIDAD Este 20 se reunirá Comisión de Gestión de carretera Acos-Huayllay con 3...

Este 20 se reunirá Comisión de Gestión de carretera Acos-Huayllay con 3 presidentes regionales

El Dr. Juan Sarmiento Verástegui dijo a Radio Latidos que es muy importante que este 20 de Febrero puedan coincidir los 3 presidentes regionales (Pasco, Huánuco y Lima), involucrados en la construcción de la carretera que va desde Acos hasta la selva. “El punto de convocatoria es en Huayllay”, señaló.
También manifestó que junto al presidente de la comisión, Sr. Pablo Lizeta, vienen trabajando la reunión con el ministro o vice ministro de Transportes y Comunicaciones, respecto a la factibilidad de la segunda etapa. “Hasta ahora estamos trabajando el tema del perfil, porque se trata de una carretera y asfaltado de 80 kilómetros. Es una carretera muy importante, por lo que requiere ampliarse en varios tramos. Es una obra de interés nacional”.
Contó que en la reunión de Acos estuvieron presentes autoridades representativas de la región, de Pasco y Huánuco, de la municipalidad de Huaral y 2 alcaldes distritales, “Los demás alcaldes distritales de Huaral, brillaron por su ausencia y es necesario que se involucren en el Tema”.
Dijo que “el actual Comité de Gestión se formó el 2005, eligiéndose como presidente al Sr. Pablo Lizeta y secretario a don Alejandro Marín, con un total de 6 miembros. El Sr. Elfer Avendaño es el secretario de Actas y en cada asamblea se da lectura al acta anterior. Para cada reunión se hacen las invitaciones oficiales a nivel del Ministerio de Transportes. En Acos estuvo la Directora encargada a nivel de estudio, quien llevó el memorial firmado los presentes, con los acuerdos y decisiones de la Asamblea”.

Deja un comentario