Inicio ACTUALIDAD Politica Dr. Juan Sarmiento sobre caso EMAPA: Gobierno local debe ser de puertas...

Dr. Juan Sarmiento sobre caso EMAPA: Gobierno local debe ser de puertas abiertas

JUAN SARMIENTO-RADIO-LATIDOSEl Dr. Juan Sarmiento Verástegui sostuvo a Radio Latidos que el tema de EMAPA está en un entrampamiento por cuestiones administrativas. “Considero que la alcaldesa debe tener bastante cuidado y prudencia para poderlo superar. Hay cosas que se pueden solucionar por concertación, diálogo y convocatoria. Por ese lado tiene que caminar la actual gestión. Se debió llamar a los anteriores directores, darles las gracias por los servicios prestados y generar un directorio nuevo, concertado. Lo que no se debe tener es piedras en el camino, que traerán como consecuencia: obras paralizadas, proyectos que no se ejecutan y población con expectativas truncadas”.


“La gestión debe evitar enfrentamientos con gente anterior, sobre todo ajenos. No es la tarea exacta. Debe ser un gobierno de puertas abiertas. Puede haber errores y tal vez actos de corrupción, pero esos temas lo ven las instancias respectivas, en su momento. Me parece que hay intereses particulares de que la actual gestión no tenga facilidad de trabajo con esa empresa monopólica que es tan importante y lo que se quiere con esa empresa es solucionar el problema del agua a nivel de la provincia de Huaral. Hay intereses privados que se movilizan por detrás originando estos problemas, que pueden durar 6 meses o un año y en ese lapso no se resuelven los problemas que interesan a la gente”, expresó.
Indicó que por esta razón EMAPA no se está abocando al objetivo principal que es prestar un buen servicio a la ciudadanía durante las 24 horas. “Se ha entrampado en otras cuestiones. El asesor jurídico Sr. Ramos, estuvo en algún momento defendiendo a una de las partes. Esa situación genera inconvenientes en la conformación, que deberían superarse. Es legítimo por su profesión, pero estamos en una situación de estado que podría generar más inconvenientes”.
“El asunto es que el Tribunal Registral dijo que la Junta General sí podía decidir respecto al gerente, pero con cargo de dar cuenta al directorio, lo que implica que en tanto el directorio no da la conformidad, persistirán las dificultades, porque eso genera un entrampamiento de carácter legal”, señaló.

Deja un comentario