Inicio ACTUALIDAD Daniel Urresti: «Si decido postular, conversaré con el Partido Nacionalista»

Daniel Urresti: «Si decido postular, conversaré con el Partido Nacionalista»

El ex ministro del Interior, Daniel Urresti, reveló que si decide ingresar a la vida política como candidato en las próximas elecciones, lo primero que hará será conversar con Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, y con el presidente Humala. Sin embargo, dijo que la decisión se tomará en las próximas dos semanas.

“En dos semanas decidiré entrar o no a la vida política del país y si opto por el camino de la candidatura presidencial, conversaré con el presidente, con Nadine Heredia y con el Partido Nacionalista”, aclaró el presidente.

Asimismo dijo que se encuentra pensando en la decisión luego de que, tras su renuncia, recibiera las invitaciones de diversos grupos políticos para formar parte de una pronta candidatura. Además dijo que su decisión de evaluar un ingreso a la política es porque siente que puede aportar al país. “Yo no he dicho que vaya a ser presidente o candidato, sino que siento que puedo hacer algo más por el país en algún campo. Hay muchas formas de ayudar en la política”, aseveró.


Urresti reveló también que su salida del gabinete se dio luego de que el presidente Humala evaluara la estabilidad política en la que se encontraba el país. “El presidente me pidió que dé un paso al costado porque obviamente era un riesgo para la estabilidad política del país. La oposición no me quería y el presidente priorizó al país por encima de la persona”, exclamó.

En entrevista para Canal N, Urresti no desaprovechó la oportunidad para lanzar nuevamente sus críticas hacia líderes como Alan García y Keiko Fujimori. Entre sus declaraciones, aclaró que no tiene nada que aprender del estilo político que manejan ambos líderes políticos.“Hemos visto como han manejado ellos la política: Con sus frases engoladas y educadas. Así vimos cómo le fue a nuestro país. Entonces, ¿Yo debo seguir ese modelo?”, cuestionó el ex ministro.

Urresti realizó una evaluación de su gestión en el Ministerio del Interior y reconoció que, pese a que setomaron medidas en la intervención de Pichanaki, los policías de esa zona cuentan con armas. Por otro lado, evaluó su gestión la cual calificó de positiva. «La escuela de la policía en Chorrillos ya va a terminar. Centros médicos también lo hemos mejorado. Hemos hecho nuestro mejor esfuerzo y no ha sido en vano. Sí hemos avanzado y no lo digo yo, lo dice la gente», cerró el ex ministro.

Deja un comentario