Inicio ACTUALIDAD Campaña de donación voluntaria de sangre

Campaña de donación voluntaria de sangre

419
0
Compartir

La Red de Salud Huaral – Chancay a través de la Micro Red “Peralvillo” realizarán la campaña de donación voluntaria de sangre, con la finalidad de abastecer adecuadamente el Banco de Sangre de nuestra institución y de esta manera atender la demanda de los pacientes que ingresan a diario.


La Jefa del Departamento de Patología Clínica y Anatomía Patológica, Médico Nancy Quiroz , dijo: “Esta jornada se realiza debido a la escasez existente, teniendo en cuenta que la demanda diaria se viene incrementando en nuestro establecimiento, donde los pacientes accidentados y víctimas de la delincuencia ingresan al servicio de emergencia, y necesitan ser transfundidos con este liquido vital, como es la sangre”.

Por ello, los Centros de Salud de Peralvillo y Chancayllo de la Micro Red “Peralvillo”, llevarán a cabo el jueves 19 de febrero del presente, desde las 8 de la mañana en los Establecimientos de Salud antes mencionados la primera jornada de donación voluntaria de sangre.

“Esperamos a la población en general, entre 18 y 55 años de edad, sean donantes voluntarios; deben pesar más de 55 kilos, gozar de buena salud y tener la voluntad de salvar vidas”, expresó.

 

Deja un comentario