Inicio ACTUALIDAD Nacional Bolivia fijó plazo para iniciar extradición de Belaunde Lossio

Bolivia fijó plazo para iniciar extradición de Belaunde Lossio

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Bolivia fijó el 21 de marzo como plazo para que el Perú presente documentación legal para la extradición del empresario Martín Belaunde Lossio, ex asesor electoral del presidente Ollanta Humala, informó hoy el magistrado Pastor Mamani.

«El Tribunal rechazó el pedido de suspensión de la detención domiciliaria del señor Belaunde y Perú deberá entregar documentos hasta el 21 de marzo para pedir su extradición», dijo a los medios en Sucre, capital política de Bolivia.

La Comisión Nacional de Refugiado de Bolivia (Conare) rechazó en enero pasado el pedido de refugio de Martín Belaunde Lossio.


El ex asesor electoral de Ollanta Humala cumple desde el 27 de enero con la prisión domiciliaria en la vivienda de una prima hermana suya en el barrio paceño Bajo Llojeta.

Martín Belaunde Lossio había ingresado ilegalmente a Bolivia el pasado 1 de diciembre y dos semanas después solicitó refugio a la Comisión Nacional del Refugiado de Bolivia.

El ex asesor electoral de Ollanta Humala es investigado por la fiscalía peruana por los presuntos delitos de complicidad de peculado y asociación ilícita para delinquir por el Caso ‘La Centralita’.

 Belaunde Lossio, quien fue amigo cercano de Humala y su esposa, Nadine Heredia, participó como asesor en la primera campaña electoral de 2006 y colaboró en la de 2011. Además, estuvo en el círculo de poder hasta que se descubrió que al parecer dirigía una red de corrupción para ganar licitaciones del Estado.

 DPA

Deja un comentario