Inicio ACTUALIDAD Politica Andrés Tello: Confrontación entre Mufarech y Chui genera inestabilidad en el Gobierno...

Andrés Tello: Confrontación entre Mufarech y Chui genera inestabilidad en el Gobierno Regional

Andrés TelloEl señor Andrés Tello dijo en entrevista al «Noticiero Huaralenlinea»a través de radio Latidos  que Mufarech ha declarado con gran desparpajo y relajo, que el voto de la región no valió para nada, lo que valió fue el acuerdo de 4 empresarios que lo motivaron a dejar de lado su candidatura a la presidencia y vicepresidencia, para que al final siendo candidato a consejero goce den una gran cantidad de dinero para su campaña”.

“Ha puesto al descubierto que la decisión no la tomaron los electores, sino ese grupo de empresarios, que con 2 años de anticipación gestaron la alianza que hoy tiene con Chui en el GOREL. Él habla de un acuerdo político bajo la mesa. No fue transparente, la gente no lo sabía. Nadie sabía del acuerdo con el grupo empresarial. Fue a espaldas de la población”, señaló.


Advirtió que esta confrontación no es buena, porque genera inestabilidad. “El vicepresidente dice que tiene audios y pretendería un chantaje con respecto a una investigación por lavado de activos contra el presidente regional”.

“Todo esto distrae el objetivo principal, deberíamos estar discutiendo y aportando sobre el tema del canon, que al parecer sufrirá un retroceso del 40 % en los presupuestos, ya que el gobierno central absorberá el 58 % y esto originará problemas económicos y que se tenga que mendigar a los funcionarios del estado, en contra de un mejoramiento de la regionalización”, expresó.

“A eso se suma los autogoles que se paran metiendo, porque los golpes vienen de adentro. Se está convirtiendo en una moda de la política nacional. A los nacionalistas de Ollanta nadie les pone cabe, se lo ponen ellos mismos. Ellos se hacen el autogol. Igual le está pasando a Fuji Chui, concluyó.

Deja un comentario