Inicio ACTUALIDAD En Huaral las ordenanzas no se cumplen: Vehículos descargan mercaderías a cualquier...

En Huaral las ordenanzas no se cumplen: Vehículos descargan mercaderías a cualquier hora

Según la ordenanza de la Municipalidad Provincial de Huaral N° 009-2009-MPH, en su artículo 2, se declara zona rígida durante las 24 horas, el perímetro de la Plaza de Armas, de la Plaza Centenario, de la Alameda Los Héroes y de la Alameda Sur. Asimismo las calles: Derecha, Morales Bermúdez, Luis Colán, Ánimas, Avenidas: 2 de Mayo, Del Solar, Cahuas y Jorge Chávez.


En el artículo 5 de dicha ordenanza se señala que la carga y descarga de mercaderías en el Damero Histórico será de 6 pm a 6 am (es decir toda la noche), que también se debe cumplir dentro del área de Huaral Centro Urbano, pero en este último caso se puede solicitar autorización de la Gerencia de Transportes para hacerlo en otro horario.

Sin embargo, en el primer caso, a lo largo de todo el día se observan vehículos estacionados en las zonas rígidas y en el segundo caso igual; a lo largo de todo el día enormes vehículos descargan mercaderías obstruyendo las calles, sin que nadie diga nada, ni haga respetar lo que está normado, dando origen a un caos vehicular que se podría evitar simplemente haciendo cumplir la ordenanza.

Deja un comentario