Inicio Locales Juramentó Presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral

Juramentó Presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral

Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Lima Juramentó como Presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral

Lic. Antonio José Tejada Moncada, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Lima, expresó su compromiso para trabajar en pro de una gestión eficiente de los recursos hídricos, labor que cumplirá de manera articulada y con el apoyo de los actores de la Cuenca.

Huaral.- La Autoridad Nacional del Agua – ANA, a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos – PMGRH, realizó la juramentación del nuevo presidente del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral, el día 11 de febrero en las instalaciones del PMGRH en la Ciudad de Huaral.


Con la presencia de los consejeros y el equipo de la secretaria técnica del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca – CRHC, se realizó la segunda Sesión de Consejo del año, esta vez, presidida por su nuevo presidente el Blgo. Antonio J. Tejada Moncada, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Lima. La Juramentación estuvo a cargo del Ing. Luis Chinchay Alza, Coordinador de Planes de Gestión de la Sede Central del PMGRH, quien indicó que una meta de los Consejos de Recursos Hídricos de Cuenca, es lograr liderazgo y legitimidad en sus ámbitos de acción, para ello, los consejeros deben tener claro sus roles y las competencias del Consejo, estar informados sobre los procesos de gestión del agua y eventos que la afectan, para promover acciones de prevención. Además, es importante realizar sesiones de seguimiento y evaluación de resultados.

El Lic. Antonio J. Tejada Moncada, expresó que en esta nueva responsabilidad, continuará con los temas claves que el Consejo ha venido trabajando con su antecesor el Ing. Hebert Sáenz Ríos, buscando gestionar las demandas de los actores de la Cuenca para lograr una eficiente gestión de los recursos hídricos. “Debemos escuchar a la población, a los usuarios del agua y promover la gestión de proyectos para trabajar por los recursos hídricos. Desde el Gobierno Regional, también gestionaremos la Ordenanza Regional que declare de interés regional la implementación del Plan de Gestión de los Recursos Hídricos” Resalto el nuevo presidente del CRHC Chancay – Huaral.
Por su parte el Ing. Leonel Patiño Pimentel, Secretario Técnico del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, resaltó que para el cumplimiento de las competencias del Consejo, la articulación interna y multisectorial es una tarea necesaria, sobre todo cuando los desafíos en la gestión del agua para la Cuenca Chancay – Huaral, son más fuertes.

Deja un comentario