Inicio ACTUALIDAD Destacados Apoyemos a jóvenes de Huaral en jornada de solidaridad “Huaralinos Unidos por...

Apoyemos a jóvenes de Huaral en jornada de solidaridad “Huaralinos Unidos por Roberto”, este 14 de Febrero.

Los jóvenes: Gerald Paredes Quillay de la agrupación “Me Gusta Huaral” y Jesús Díaz Vara de “Raíces Huaralinas A.C.”, estuvieron en los estudios de Radio Latidos, para solicitar el apoyo de la población en la gran jornada de solidaridad por Roberto Alfaro Pinaso.

Señalaron que esta actividad, denominada “Huaralinos Unidos por Roberto”, se desarrollará este sábado 14 de Febrero, con motivo del Día del Amor y la Amistad, en la Plaza Centenario, a partir de las 11 am, decorada adecuadamente por el día de San Valentín.

Informaron que muchas personas e instituciones se vienen sumando a este evento, que consistirá básicamente en la venta de 900 platos de Chancho al Palo, al valor de 15 soles cada uno, con los que se espera recaudar los 12 mil soles que Roberto requiere para colocarse una prótesis a la cadera y así poder seguir desarrollando su trabajo como pintor.


“Nos están ayudando con los insumos que requerimos para esta actividad. El chef Marcelo Buitrón nos apoyará con la preparación. Nos han brindado peluches, entradas a las discotecas y al evento de Las Poncianas, para sortearlas entre el público asistente. Habrá presentaciones artísticas, como de un grupo de mariachis. Promete ser una gran fiesta romántica. Toda ayuda que nos hagan llegar será bienvenida”, señalaron.

Roberto Alfaro es un joven padre de familia de Huaral, que se desempeña como pintor. Hace 4 años cayó de un cuarto piso, cuando realizaba su trabajo, al pisar unos costales que ocultaban un tragaluz. Sufrió fracturas en el brazo y la cadera, pero lo peor, estuvo 6 meses en estado de coma. Solo su gran voluntad de aferrarse a la vida para luchar por su familia, le han hecho recuperarse, pero ahora requiere con urgencia de esa prótesis. Tiene esposa, un hijo y su madre a quien le practican hemodiálisis.

Los jóvenes comprometidos con la ayuda dijeron que han logrado que la clínica San Andrés se haga cargo de la implantación, en forma gratuita, de lo contrario el costo ascendía a 23 mil soles. Solicitaron la participación de todos los huaralinos de corazón, para lograr este gran objetivo social que se han trazado.

 

Deja un comentario