Inicio Locales Turismo Huaral tiene monopolio operativo pero 3 empresas tienen concesión de ruta

Turismo Huaral tiene monopolio operativo pero 3 empresas tienen concesión de ruta

z buss

El regidor Marcos Reyes dijo a Radio Latidos que está informado que hay 3 empresas que tienen concesión del Ministerio de Transportes para la ruta Huaral Lima: Turismo Huaral, Trujillo Express y San Cristóbal.“Operativamente hay un monopolio, pero legalmente no”, señaló.

Dijo que es totalmente cierto que hay un servicio deficiente y que se tiene que actuar en función a eso. “Turismo Huaral es una empresa huaralina y tenemos que apoyarla, pero hay que exigir que mejore su servicio. Eso también es función de la Municipalidad, porque se trata de un servicio público brindado por una empresa privada y se tiene que estar alerta para pedir un buen servicio”.

Indicó que a nivel nacional el Ministerio de Transportes tiene prohibido otorgar concesiones, pero mediante un expediente llamado “Barreras Burocráticas”, se presenta a INDECOPI y mediante ellos se llega al M.T. para pedir la concesión de una empresa nueva. Esta es una opción.


Por otro lado dijo, la empresa San Cristóbal tiene concesión y debe aprovechar esta coyuntura buscando empresarios inversionistas para reflotarla. “Así habría competencia, que siempre es buena para mejorar el servicio. Además se trata de una empresa también de huaralinos. Qué empresario no quisiera tener esta concesión. Ellos tienen que ponerse al día buscando inversionistas o formando una sociedad”.

El reflotamiento de San Cristóbal sería excelente para Huaral, porque generaría fuentes de trabajo. Y también es papel de la Municipalidad promover la inversión.

Dijo que tomará la iniciativa de conversar con el presidente de la Comisión de Transporte, Dr. Armando Bravo, para dialogar con el Sr. Zevallos, gerente de Turismo Huaral, acerca de mejorar el servicio de su empresa.

“Huaral le ha dado la gran oportunidad de ser un empresario exitoso y él debe devolver ese favor prestando un excelente servicio. Se tiene que corregir lo que está mal”, concluyó.

Deja un comentario