Inicio ACTUALIDAD Politica Congreso aprueba ley que asegura cárcel efectiva para funcionarios corruptos.

Congreso aprueba ley que asegura cárcel efectiva para funcionarios corruptos.

La Comisión Permanente del Congreso aprobó el proyecto de ley que prohíbe a los jueces aplicar penas de cárcel suspendida para funcionarios públicos sentenciados por graves delitos de corrupción.

El contralor Fuad Khoury, calificó de escándalo que de 500 funcionarios sentenciados por corrupción solo 25 pagan condena en una prisión, mientras que el resto tiene pena suspendida.


«La corrupción les salía barata a los corruptos. Ahora van a ir a la cárcel, porque esta ley elimina la pena suspendida para los delitos graves», añadió en conferencia de prensa en el Congreso.

Khoury señala el caso del ex presidente regional de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez Oré, que fue sentenciado a solo dos años de prisión suspendida por robar un millón de nuevos soles, y por si no fuera suficiente, al pago de mil soles como reparación civil.

A su turno, el presidente de la Comisión de Justicia, Juan Carlos Eguren, manifestó que esta ley permitirá corregir las sentencias injustas, porque el 95% de los condenados por estos delitos nunca iban a la cárcel por tener pena suspendida.

Deja un comentario