Inicio ACTUALIDAD Politica Sesión de Concejo conforma Comisión de Fiscalización e Investigación del período 2007-2014

Sesión de Concejo conforma Comisión de Fiscalización e Investigación del período 2007-2014

Foto: Radio Latidos 94.7 FM www.latidos.pe

En asamblea ordinaria del día de ayer, los regidores de la Municipalidad de Huaral conformaron una Comisión de Fiscalización e Investigación de las 2 últimas gestiones municipales comprendidas entre el 2007 y el 2014.

Así lo manifestó el regidor Marcos Reyes a Radio Latidos 94.7 FM.(entrevista con el Sr. Jhony Agüero ) Señaló que la labor municipal se desarrollará en 2 vertientes: Una de ellas en la realización de obras de infraestructura, que es lo que la gente ve y de otro lado, la fiscalización de lo que se ha hecho y se seguirá haciendo. No puede haber borrón y cuenta nueva. No a la impunidad. En un plazo de 180 días (& meses), esta comisión deberá emitir un informe”, señaló.


“Cuando se trabaja con transparencia y honestidad, se tiene que fiscalizar, porque el pueblo tiene derecho a saber lo que se ha hecho con su dinero. Para eso son las autoridades. Uno se puede equivocar, pero no se debe caer en la corrupción, que es el peor problema que enfrenta nuestra patria. No acusamos a nadie, pero las conclusiones de la investigación determinarán lo que se hará más adelante”, manifestó.

Indicó que la comisión está integrada por 5 regidores: Armando Bravo, Luis Bustos, Eduardo Maratuech, Víctor Quintana y Marcos Reyes. “Huaral espera mucho de sus autoridades, pero sobre todo que trabajen con honestidad y transparencia. Se ha pedido investigar el manejo administrativo, las obras, las licitaciones, etc. Es un tema muy amplio pero se hará en todo lo que sea posible”, argumentó.

También contó a Radio Latidos, que se ha pedido a la alcaldesa, el currículum de todos los funcionarios que han entrado a trabajar a la municipalidad, para saber de dónde vienen, su experiencia y preparación, “porque estamos cansados de gente improvisada, incapaz y con malas intenciones”, concluyó.

Deja un comentario