Inicio ACTUALIDAD Destacados Proponen cambiar denominación de la región Lima por departamento de la independencia.

Proponen cambiar denominación de la región Lima por departamento de la independencia.

El presidente regional Nelson Chui Mejía anunció que liderará una nueva lucha para desligarse del departamento de Lima Metropolitana, con la finalidad de no seguir marginados al momento de gestionar inversión para las zonas más pobres.

En una reunión de presentación institucional de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se alertó que la región Lima no está incluida en el apoyo de la mayoría de los programas sociales del Estado.

Todo esto debido a que, al estar considerada como parte de Lima Metropolitana, no refleja los índices reales de pobreza que existe en los pueblos y distritos de las nueve provincias.


Ante esta triste realidad, presentará una iniciativa legislativa que será sustentada en el Congreso de la República, para que el Gobierno Regional de Lima cambie de denominación y sea declarado Departamento de la Independencia.

“Teniendo un nombre propio podremos mostrar los verdaderos indicadores de pobreza. Además que contaremos con el apoyo de la cooperación internacional”, dijo.

Agregó que todo esto es un nuevo reto y necesitará el apoyo de «todos» (autoridades y sociedad civil) para conseguir estos objetivos y avanzar en la lucha contra la pobreza.

“Juntos conseguimos la creación del Gobierno Regional de Lima, la restitución del distrito electoral y las universidades de Barranca y Cañete. Es cuestión de sumar fuerzas e impedir que la atención se siga desviando a otras regiones”, puntualizó.

Deja un comentario