Inicio ACTUALIDAD Pobladores de Huando protestaron frente a local de Emapa-Huaral

Pobladores de Huando protestaron frente a local de Emapa-Huaral

Un buen número de pobladores huandeños se movilizaron ayer hasta la planta de la Empresa Municipal de Agua Potable (EMAPA – Huaral) a fin de protestar con carteles y arengas por la restricción del servicio de agua en Huando y por el alza de las tarifas que subieron entre 15 y 20 soles en los últimos meses.


Según indican los vecinos, el alza en las tarifas se habría debido a que se negaron a instalar medidores de agua, los mismos que cuestan cerca a 80 soles en una ferretería que la misma empresa de agua y alcantarillado indica a sus usuarios.

«No tenemos agua en Huando, toda la mañana. Nos quitaron los medidores y quieren que nosotros compremos los medidores. Han subido la tarifa de agua. Si una persona pagaba 20 soles ahora está pagando más de 30, 60 soles» , manifestó una vecina.

Señalaron ademas que la escasez de agua comenzó el 1 ero de enero de este año y se mostraron inconformes porque es en Huando donde están los pozos de agua y de donde nace la distribución «y como es posible que este sector este careciendo de agua» manifestó una preocupada vecina.

Deja un comentario