Inicio ACTUALIDAD Personal de Reniec visitará viviendas en Sumbilca para evitar golondrinos.

Personal de Reniec visitará viviendas en Sumbilca para evitar golondrinos.

Como parte de las actividades preparatorias para las Elecciones Municipales Complementarias 2015 previstas para el mes de julio, y con el propósito de prevenir el accionar de los electores golondrinos, el Reniec inició hoy la verificación de datos domiciliarios consignados en el DNI de 7,411 ciudadanos para comprobar su lugar de residencia.


Hasta el 26 de enero, personal del Reniec visitará 7,411 domicilios ubicados en 30 distritos, 29 de ellos donde habrá Elecciones Municipales Complementarias y en el distrito capital de la provincia de Purús (Ucayali).

Los domicilios seleccionados son los que corresponden a ciudadanos que cambiaron ese dato en su DNI el año pasado, y también aquellos contra los que se presentó un recurso de impugnación.

Otra de las actividades del Reniec será la publicación, en marzo, de las Listas de Padrón Electoral Inicial, en lugares donde los ciudadanos puedan revisar sus datos y, si encuentran algún dato errado sobre un votante, formular tachas u observaciones.

Luego de depurar el Padrón, el Reniec lo entregará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el próximo 6 de abril. Recuerde que las elecciones en Sumbilca y los demás distritos, se realizan el domingo 5 de julio.

Deja un comentario