Inicio ACTUALIDAD Policiales Pasan al retiro a jefe policial de la Región Lima Norte y...

Pasan al retiro a jefe policial de la Región Lima Norte y designan a nuevo general.

General, César Milenko, nuevo Jefe Policial

Después de que el general Ramón Ramos Talledo, quien se desempañaba como jefe de la División Territorial Lima-Norte, fuera pasado al retiro, en la víspera fue asignado un nuevo general, quien ahora estará ocupando el cargo del saliente general.

Se trata del recientemente ascendido a general, César Milenko Richter Kuestto quien ha sido designado como jefe de la región Lima Norte, en conjunto con otros jefes policiales para 24 regiones del Perú, según resoluciones supremas publicadas en el diario oficial El Peruano, por el Ministerio del Interior (Mininter).


Como se sabe, el general Ramón Ramos Talledo fue pasado al retiro en una lista de 13 generales de la Policía Nacional, quienes corrieron igual suerte.

AUMENTA A 65 EL NÚMERO DE GENERALES PNP

Finalizado el proceso de ascensos y de pases al retiro de los oficiales del grado de general de la Policía Nacional, como resultado se ha registrado un importante incremento de oficiales del máximo grado en la institución policial.

En el 2014 hubo un total de 48 generales, de los cuales 39 eran de armas y 9 de servicios. Ahora, a partir del 1° de enero, son en total 65 los generales de la Policía Nacional. De este número, 56 son oficiales de armas y 9 de servicios.

Esto significa que el gobierno busca aumentar el nivel de operatividad de la fuerza policial incrementando en 35 por ciento el número de generales. El aumento de generales solo se ha dado en oficiales de armas.

El Comando Policial también ha invitado al retiro a otros cien oficiales, entre los que figuran coroneles, comandantes y mayores.

Con información del diario Ecos

Deja un comentario