Inicio ACTUALIDAD Huaico en Cañete afecta a más de 50 viviendas de pobladores de...

Huaico en Cañete afecta a más de 50 viviendas de pobladores de San Carlos de Herbay

El huaico caído alrededor de las 11 de la noche del viernes en el poblado San Carlos de Herbay, en la provincia de Cañete, afectó seriamente la estructura de unas 50 viviendas, construidas con adobe y esteras, de personas que se dedican a trabajos del campo, con pérdida de una gran cantidad de animales de corral.


Como resultado del huaico, colapsaron los servicios de luz, agua y desagüe, por lo que las autoridades ediles de la provincia de Cañete acudieron a la zona del desastre, con ayuda humanitaria, consistente en víveres, carpas, agua, camas, colchones y todo lo necesario para que las personas afectadas reciban una ayuda inmediata.

Afortunadamente no se produjeron desgracias personales, pero se reportó la desaparición de unos 1 500 cuyes y se informó que hay unas 20 familias totalmente damnificadas y 30 familias que tienen sus casas con deterioro.

Al apoyo edil, se sumó el apoyo del gobierno regional que estará enviando la maquinaria necesaria para la limpieza de acequias y canales a fin de no detener la atención agrícola.

Deja un comentario