Inicio PORTADA Hija de periodista huachano: “No descansaré hasta encontrar justicia por la muerte...

Hija de periodista huachano: “No descansaré hasta encontrar justicia por la muerte de mi padre

Alithú Villanueva, hija del extinto periodista, locutor huachano Joel Villanueva, tiene como reto encontrar justicia por el cruel y feroz crimen que cometieron con su padre el pasado 6 de abril en inmediaciones de la playa chorrillos, en Huacho.
Dicen que la justicia tarda, pero llega. Otros opinan que no hay mejor justicia que la justicia divina. El crimen del reconocido locutor radial Joel Villanueva Gonzales, yace en la lista negra de los hechos violentos que han conmocionado a todo el norte chico y el Perú en el 2014.
Detrás de este caso, hay una valiente mujer que se ha propuesto conseguir lo que prometió a su familia y amigos: “ver en prisión a los asesinos de su padre”. Una herida no se cierra de la noche a la mañana y esa herida la marcará toda su vida.
“Es difícil todo esto, siento mucho su ausencia, extraño sus llamadas y mensajes en fechas importantes, saludos en la radio, su forma de ser. No tenerlo físicamente es complicado”, expresó.
“Es un vacío enorme, no en mi vida sino en la de mi familia. No solo en mí, sino con sus amigos a quienes he conocido y me brindan su apoyo, ellos también lo sienten así”, señaló.
“Le pido fuerzas para todo lo que venga en adelante. Siento su energía en cada paso que voy dando en el caso y me alienta a seguir. Todos los días lo tengo en mi pensamiento, percibo que me dice: estás en el camino correcto”.
Para el fiscal Alfredo Benavides Corbeta la hipótesis que maneja es el robo agravado con subsecuente muerte, por lo que ha emitido el requerimiento ante el órgano judicial, de cadena perpetua para uno de los acusados y al menos 13 años para los coautores.
Se sabe que, el imputado –en prisión- Marlon Ventocilla, fue la persona que estranguló a Joel hasta causarle la muerte por asfixia mecánica para en complicidad con sus secuaces, sustraerle todas sus pertenencias.
Las fuerzas y el espíritu de seguir luchando no cesan en esta joven mujer que lo que busca es paz y tranquilidad para su padre y su familia. Alithú Villanueva, una mujer coraje, luchadora, que ha declarado la guerra a los verdugos de su padre, no descansará hasta poner tras las rejas a los que arrebataron la vida de su padre.
“La promesa que hice a mi padre, la cumpliré. Es una banda organizada que no dudó en apagar la vida de un locutor que llevaba alegría todas las mañanas a miles de huachanos, y hoy esa voz ha resquebrajado nuestros corazones”, manifestó.

Deja un comentario