Inicio ACTUALIDAD Politica Gore Lima entregará cámaras de videovigilancia a cada municipio provincial.

Gore Lima entregará cámaras de videovigilancia a cada municipio provincial.

gore lima entregara camaras

El Gobierno Regional de Lima dará prioridad a la implementación de un proyecto que permita adquirir inmediatamente cámaras de video vigilancia, las que serán entregadas a los municipios de las nueve provincias.

Cada comuna edil será la encargada de instalar estos dispositivos de seguridad en los puntos críticos de su jurisdicción, con el único propósito de contribuir a la vigilancia y lucha contra el accionar delictivo.

El anuncio lo hizo el presidente regional Nelson Chui Mejía durante la ceremonia de juramentación -en el hotel La Villa, Huacho- del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), el cual preside.


El CORESEC quedó conformado por el Secretario Técnico Regional de Seguridad Ciudadana, Coronel (r) Carlos Remy Ramis; la gobernadora regional Rosa Cotrina Hidalgo, el jefe de la región policial Lima-Norte Gral. PNP César Ritcher Kuestto, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jorge Calderón Castillo y el presidente de la Junta de Fiscales Dr. Félix Salazar Huapaya.

Además, están los directores regionales de Salud, Dr. Félix Palomo; de Educación, Mg. Jorge Palomino Way; de Turismo, Wilbert Trujillano Alcalá; los alcaldes provinciales de Huaura, Humberto Barba; de Huaral, Ana Kobayashi; de Barranca, Elgar Marreros y la coordinadora regional de las Juntas Vecinales, Zoila Quineche Bartolo.

En esta primera reunión se evaluó declarar en emergencia –por 120 días- la seguridad ciudadana para desarrollar un diagnóstico situacional y posteriormente poner en marcha el Plan Cuadrante Seguro.

Deja un comentario