Inicio Locales Este 27 se otorgarán licencias de uso de agua a 60 JASS...

Este 27 se otorgarán licencias de uso de agua a 60 JASS de Huaral en el Club Escolar

Guisella Casimiro y Teolinda Arroyo, integrantes del Consejo de Recursos Hídricos, señalaron a Radio Latidos que la ANA a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete – Fortaleza, en coordinación con el Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca Huaral – Chancay, entregarán este 27 de Enero, licencias de uso de agua con fines poblacionales, a 60 organizaciones comunales, es decir a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS).
“Esto les dará la seguridad jurídica sobre las aguas que están usando, con lo que podrán gestionar proyectos de inversión ante las instituciones públicas y privadas, como el Gobierno Regional, Foncodes, Ministerio de Vivienda y organismos de cooperación internacional”, afirmaron.
Dijeron que la licencia es un documento legal de uso de agua, plasmado en una Resolución Directoral que emite la Autoridad Administrativa del Agua con fines poblacionales y que acredita la disponibilidad hídrica para el desarrollo y mejoramiento del abastecimiento de uso del agua, que se entrega a las organizaciones que vienen usando el agua por más de 5 años.
Que a nivel nacional todo aquel que usa el agua tiene que hacerlo mediante licencias, autorizaciones o permisos. “Por lo general se trabaja de manera informal, pero 60 organizaciones se han formalizado, cumpliendo con los requisitos exigidos por la norma de la ANA, entre ellas que sean una organización comunal (Una JASS) y que acrediten que el agua que vienen consumiendo es óptima para el consumo humano”, expresaron.

Deja un comentario