Inicio Locales Bustillos afirma que alcaldesa transgredió ley que le puede costar una vacancia.

Bustillos afirma que alcaldesa transgredió ley que le puede costar una vacancia.

El señor Fortunato Bustillos, sobre la reciente designación del Gerente de EMAPA, dijo que en primer lugar la Sra. Bertha Sandoval renunció voluntariamente y los 2 directores cercanos a la gestión anterior ya hasta tenían designado a su reemplazante: el Sr. Neyra Rivera.

Señaló que el Sr. José Ramos, Gerente de Asesoría Jurídica, nada tenía que hacer en EMAPA, porque la empresa tiene su asesor que era el encargado de acompañar a la Sra. Kobayashi como presidenta de la Junta General, que es su cargo en la empresa.

“Los asesores de la alcaldesa han tenido que leer los artículos 22 y 23 del Estatuto, que indican las funciones de la Junta General de Accionistas y en ninguna de ellas se establece que puede remover ni puede nombrar al Gerente General. En el caso de Vílchez Bula, el Tribunal Registral removió, no nombró a un gerente”, expresó.


Agregó que “El Estatuto en su Art. 44 dice que el Directorio es quien tiene la facultad de nombrar y remover al Gerente General. La norma vigente es el D.S. 015 del Ministerio de Vivienda y la Directiva Nº 001 de la OTAS, que indican cómo se deben nombrar a los directores y quiénes son los que manejan las empresas de propiedad social. Bazán destruyó el Directorio, destituyó y no nombró. Yo presente un Recurso de Amparo que me permite pertenecer al Directorio. La única función de la alcaldesa es recomponer el Directorio y nombrar al representante de la Municipalidad ante él”.

“Qué pena por el DR. Pepe Ramos y qué lamentable la situación de la alcaldesa, que deja mucho que desear. Él reconoce a solo 2 directores: El representante de la Municipalidad, el Sr. Atúncar y el del Colegio de Ingenieros, el Sr. La Rosa. Cómo es posible que no haya dicho que el Sr. Atúncar ha sido removido a través de la Resolución Nº 25 de la Corte Superior de Huaura, que inclusive anuló el Acta de Sesión de Concejo del 2012 donde fue elegido como candidato a ocupar la dirección”, señaló.

Dijo que le están haciendo un pésimo concejo a la Sra. Alcaldesa. “Qué pena por ella, espero que no tenga problemas legales futuros y que este asesoramiento no le sea adverso. Debe hacerse asesorar por un profesional competente y capaz, porque es ella la que tendrá que pagar las consecuencias funestas”.

“Todo esto es una decepción terrible, porque es el tercer alcalde que no quiere que se fiscalice esta empresa que es de todos los huaralinos. Se sigue persistiendo en situaciones incómodas que ya el pueblo está cansado de escuchar. El Registrador Público no va a inscribir al nuevo Gerente, porque él tiene que cumplir con los estatutos de la empresa. Se ha transgredido la ley Nº 3045 y eso le puede costar una vacancia a la alcaldesa Kobayashi”, culminó.

Deja un comentario