Inicio PORTADA Belaunde Lossio cumple arresto domiciliario en La Paz

Belaunde Lossio cumple arresto domiciliario en La Paz

El empresario Martín Belaunde, fue trasladado la noche de este miércoles a la vivienda donde cumplirá con el arresto domiciliado ordenando por el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia.

El exasesor de campaña de Ollanta Humala, regresó, de ese modo, a la casa donde fue detenido el último martes en el barrio de Bajo Lojeta, que es propiedad del astrólogo peruano el Curaca Blanco radicado en el país altiplánico y que es esposo de una prima del empresario.

Belaunde abandonó la sede del Consejo Nacional de Refugiados (Conare) aproximadamente a las 21.00 horas (hora de Perú) en medio de fuertes medidas de seguridad y de la expectativa de la prensa tanto boliviana como peruana.


Al momento de su traslado, el empresario estaba acompañado por su abogado y uno de sus familiares y en todo momento se negó a brindar declaraciones a la prensa.

La orden de arresto domiciliario fue dictada luego de que el Conare, donde Belaunde permanecía arrestado, informara no contar con las instalaciones necesarias para un arresto preventivo.

Belaunde deberá cumplir el arresto domiciliario hasta que el Conare emita una resolución al pedido de refugio político, en el plazo de 120 días, desde el ingreso de Belaunde al país.

Martín Belaunde Lossio es investigado por el denominado caso de la Centralita, lugar donde supuestamente se planeaban acciones contra los opositores a la gestión de la exautoridad de Áncash César Álvarez con recursos del gobierno regional.

Deja un comentario