Inicio ACTUALIDAD Alcalde de Lampian no pudo juramentar porque le cerraron municipio con cadenas.

Alcalde de Lampian no pudo juramentar porque le cerraron municipio con cadenas.

Referencial

El alcalde electo del distrito de Lampian, Julio Ciriaco Urbano , expresó su malestar porque fue impedido de juramentar en el palacio municipal de su distrito, luego de que su antecesor encadenara las puertas de la comuna al iniciar este año.

Ante ello, el electo alcalde junto a su plana de regidores tuvieron que juramentar en la plaza del distrito, pues aún no había logrado que la fiscalía autorice el descerraje del palacio municipal del distrito de Lampian.

Detalló además que la anterior gestión liderada por el alcalde Amadeo Melchor Higinio se habría negado ha realizar el proceso de transferencia tal y como lo exige la ley, pues no asistió en los días designados para el traspaso de cargo.


“No ha habido transferencia del ex alcalde. No ha cumplido como debe ser. El mismo alcalde, don Amadeo Melchor Higinio fijó la fecha 20 , 22 , 29 de diciembre, donde en dichas fechas no ha concurrido a pesar de haber firmado el acta de compromiso, manifestó el alcalde electo.

Hoy se realiza descerraje

Con presencia de autoridades y la Policía Nacional, hoy se viene realizando el descerraje de la Municipalidad de Lampian, en la provincia de Huaral, para que la nueva autoridad pueda asumir el cargo.

Estas acciones se asumieron con presencia del juez de paz del distrito, la gobernación, la policía y los comuneros de la zona, quienes participaron del descerraje de las puertas de la municipalidad, que permanecían cerradas desde el primero de enero.

Según trascendidos, de las oficinas de la comuna, faltarían documentos y algunos bienes, los cuales han sido reportados como desaparecidos.

Deja un comentario