Inicio ACTUALIDAD Nacional Identidad de mujer fue suplantada y le roban 20 mil soles de...

Identidad de mujer fue suplantada y le roban 20 mil soles de su cuenta bancaria

July Zurita denunció que suplantaron su identidad para robarle su dinero de su cuenta bancaria, pues retiraron sus ahorros de 19 mil 600 soles y pidieron un préstamo. El banco ha reconocido que fue su error, pero ya le está descontando por el préstamo que ella no pidió.

Además, la persona que suplantó a Zurita portaba un DNI original, es decir, la Reniec le entregó a un desconocido un documento original. Ellos también han reconocido su error, y aseguran que investigarán para verificar si uno de sus empleados está involucrado.


La víctima comentó que fue retirar su sueldo al Banco de la Nación el 24 de noviembre del 2012, y se dio con la sorpresa que ya no estaba su dinero. Decidió sacar parte de sus ahorros, y tampoco había nada de los más de 19 mil soles.

Tras denunciar el hecho al mismo Banco de la Nación, descubrió que alguien suplantó su identidad para robarle, y hasta pidió un préstamo. La entidad bancaria le prometió una conciliación para no perjudicarla pues reconocieron que fue su error.

Sin embargo, no cumplieron con lo prometido y le empezaron a descontar S/. 565 mensuales de su sueldo, por un préstamo que ella no realizó. Además, la Reniec entregó un duplicado a una persona desconocida.

“El BN me dijo que podría haber una conciliación, al hacer esto se cancelaba la deuda, el préstamo, para no tener perjuicios”, declaró Zurita a América Tv.

La republica

Deja un comentario