Inicio ACTUALIDAD Destacados Autoridad Nacional del Agua entrega licencias de uso de agua que beneficiarán...

Autoridad Nacional del Agua entrega licencias de uso de agua que beneficiarán a más de 33 mil personas

Medida alcanza a 67 poblados de Huaral y Canta. La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza y el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, entregará este martes 60 licencias de uso de agua con fines poblacionales de manera gratutita, que beneficiarán a 33 mil 818 habitantes de 67 poblados de las provincias de Huaral y Canta.
En la cita, que estuvo encabezada por el Dr. Cromwell Alva Infante, Director Ejecutivo del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos-PMGRH, en representación del jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla Gildemeister, donde participaron el representante de los gobiernos locales ante el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay-Huaral, Juan Álvarez Andrade y representantes de gobiernos locales e instituciones públicas de la provincia de Huaral.
Se efectuó la entrega de las mencionadas licencias de uso de agua poblacional a los representantes de las organizaciones comunales de los distritos de Aucallama (18 licencias), Chancay (5), Huaral (12), San Miguel de Acos (2), Atavillos Alto (4), Atavillos Bajo (1), Sumbilca (5), Lampian (1), Ihuari (4), Santa Cruz de Andamarca (3), Veintisiete de Noviembre (1) y Pacaraos (2), pertenecientes a la provincia de Huaral, y Huamantaga (2) a la de Canta. La entrega comprende el otorgamiento de un volumen de agua ascendente a 2’460,623 m3.
El Dr. Cromwell Alva Infante, Director Ejecutivo del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos-PMGRH anotó “que las licencias de uso agua con fines poblacionales permitirá a las JASS y UPS la gestión para el desarrollo de proyectos de mejoramiento de los sistemas de abastecimiento de agua potable y mejora de la salud de la población rural”. Asimismo obtendrán una seguridad jurídica que les permitirá proteger el recurso hídrico, según la disponibilidad.
Por su parte el Sr. Jhony Benito, representante de la JASS de la Comunidad Campesina Piscocoto en el Distrito de Sumbilca, expresó “que la licencia de uso de agua poblacional ayudara a gestionar directamente proyectos de mejoramiento de sus sistemas de abastecimiento de agua, cuya gestión ante el municipio les demandaba demasiado tiempo”.
La actividad se realizó en la sede del Club Social Juventud Escolar, en Huaral, con la participación del Ing. Alberto Osorio Valencia director de la AAA Cañete Fortaleza, Ing. Jorge Albujar Peche, Administrador Local de Agua Chancay Huaral.

Deja un comentario