Inicio ACTUALIDAD Destacados ANA entregó licencias de uso de agua en favor de más de...

ANA entregó licencias de uso de agua en favor de más de 33 mil personas de Huaral y Canta

Como estaba programado, se realizó el día de hoy martes 27 de Enero, en el local del Club Juventud Escolar de Huaral, la entrega de 60 licencias de uso de agua en beneficio de 67 centros poblados de Huaral y Canta y de unos 33 818 habitantes de la cuenca Chancay-Huaral.

El acto estuvo encabezado por el Dr. Cromwell Alva, Director Ejecutivo del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos-PMGRH, y las licencias estuvieron distribuidas: Para Aucallama (18), Chancay (5), Huaral (12), Acos (2), Atavillos Alto (4), Atavillos Bajo (1), Sumbilca (5), Lampián (1), Ihuarí (4), Santa Cruz de Andamarca (3), 27 de Noviembre (1), Pacaraos (2) y para Huamantanga de Canta (2).


Estas licencias, que se otorgan de manera totalmente gratuita, brindan seguridad jurídica que permitirá a los pueblos proteger su recurso hídrico, para el desarrollo de proyectos de mejoramiento de los sistemas de riego, del abastecimiento de agua potable y de la salud de la población rural.

El Dr. Cromwell Alva informó que se trata del otorgamiento de un volumen de agua de 2 millones 460 mil 623 metros cúbicos del vital elemento.

Participaron de la reunión, el Dr. Juan Álvarez Andrade como representante de los gobiernos locales de la provincia de Huaral ante el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay-Huaral, el Consejero Regional de la Provincia, Dr. Luis Casas Sebastián.

Deja un comentario