Inicio Locales Se realizó inspección ocular en Laccsa (Ravira), sobre terrenos usurpados por SINERSA

Se realizó inspección ocular en Laccsa (Ravira), sobre terrenos usurpados por SINERSA

El día de hoy, 23 de enero del 2015, a las 10:30 am. aproximadamente, se realizó la esperada diligencia de inspección ocular en el paraje de «Laccsa», jurisdicción de la Comunidad Campesina de Ravira.

A esta segunda diligencia (A la primera no se presentó el Fiscal), llegó el representante del Ministerio Público: César Augusto Changa Echevarría, en una camioneta blanca de propiedad de la empresa SINERSA, lo que llamó la atención de los presentes; algunos lo consideraron como un indicio de parcialidad.

El Fiscal verificó que los terrenos donde se construye la Sala de Máquinas de la hidroeléctrica, pertenecen a la Comunidad de Ravira y específicamente a la comunera Elodina Francisco Vda. de Vargas. Ella demostró con documentos y de manera contundente ser la propietaria del terreno usurpado por SINERSA. La parte denunciada solo basó su defensa en que era un terreno eriazo.


Ante las evidencias y documentos probatorios, las 2 comuneras afectadas directamente: Elodina Francisco y la Sra. Cenaida García Reyes, así como toda la comunidad de Ravira, esperan un inmediato pronunciamiento del Ministerio Público, que debe paralizar la obra en ese sector.

El representante Moisés Retuerto dijo a Radio Latidos, que la empresa debe llegar a un acuerdo real con los comuneros y a un acuerdo legal con la verdadera Junta Directiva de la Comunidad, de lo contrario perderán la concesión por no cumplir con la entrega de la obra, el 31 de Diciembre de este año.

Deja un comentario