Inicio Locales Red de Salud Huaral – Chancay realiza inspección de calidad sanitaria a...

Red de Salud Huaral – Chancay realiza inspección de calidad sanitaria a las piscinas de Huaral

Con el objetivo de asegurar que la población huaralina acuda a lugares libres de contaminación y así prevenir la propagación de enfermedades dermatológicas o gastrointestinales. La Red de Salud Huaral – Chancay en conjunto con la Municipalidad Provincial de Huaral realizó la segunda supervisión de piscinas en el distrito de Huaral en el marco de la Campaña “Verano Saludable” 2015.

En una inspección de rutina el área de Epidemiología y Salud Ambiental de nuestra institución, la Subgerencia de la Policía Municipal y la oficina de de Defensa Civil, fueron los encargados de supervisar y solicitar la documentación necesaria para el funcionamiento de dichos locales.


En esta jornada de inspección de calidad sanitaria de las piscinas, las autoridades visitaron un total de 4 establecimientos, como son: “Las Poncianas Tourist Park” y Condominio Briceño, calificando como saludables; el Complejo “Wanka”, con evaluación regularmente saludable y “Sor Ana de Los Ángeles”, no saludable.

Una piscina que no cuenta con la calificación sanitaria saludable, representa un alto riesgo de contagio de enfermedades oculares, dérmicas, gastrointestinales, urinarias, respiratorias y del sistema nervioso. Por ello los especialistas evaluaron varios criterios sanitarios como la calidad microbiológica del agua, los factores físicos y químicos, las instalaciones, servicios higiénicos, duchas, libro de registro y la autorización que da la Dirección Regional de Salud.

Recomendaciones antes de ingresar a una piscina:

• Verificar que tenga el sticker que lo califica como piscina saludable.
• Debe contar con vestuarios, duchas y servicios higiénicos para hombres y mujeres.
• Debe contar con lava pies con la concentración de cloro adecuada.
• Tópico o Botiquín de primeros auxilios.
• Personal Salvavidas
• Si sufre de alguna enfermedad de la piel y ojos evite ingresar a la piscina.
• Vigile a los niños mientras permanezcan en el agua, y evite el ingreso de mascotas.

 

N.P.

Deja un comentario