Inicio ACTUALIDAD Destacados Gobernador de la Provincia de Huaral habría falsificado Título de profesor de Educación...

Gobernador de la Provincia de Huaral habría falsificado Título de profesor de Educación Primaria

El actual Gobernador de la Provincia de Huaral, Efraín Pando Huapalla, falsificó su supuesto título de profesor de Educación Primaria otorgado por el Instituto Superior Pedagógico “Juan Pablo II” de Huaral, con registro N° 995774, de fecha 31 de Marzo del 2009.

Al ser consultada la Institución Superior, sobre el referido Título, respondió la Directora General, Dra. Antonieta Vara Palomino, que el título con dicho número corresponde a la ex alumna, ahora profesora: Marilú Noemí García Poma, señalando además que ella desconoce cómo así habría obtenido dicha copia el mencionado Pando Huapalla Efraín.

El documento del Instituto Pedagógico sostiene que “la copia utilizada por el impostor, es un documento falsificado, constituyendo un delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos”.


Además el Gobernador, presentó dicho título a la Corporación Educativa de Extensión Profesional, que tiene convenio con la Universidad Daniel Alcides Carrión, con el fin de obtener una especialización, razón por la cual con fecha 20 de Enero del 2015, la Administradora CEEPRODAC ha expedido la carta N° 003-CEEPRODAC-2015, señalando que el Diploma de Especialización de Efraín Pando Huapalla, queda fuera de su registro en la base de datos. Es decir: anula dicho diploma de especialización.

En mérito a esta develación se está solicitando la inmediata destitución del Gobernador de la Provincia de Huaral.

Deja un comentario