Inicio ACTUALIDAD Politica 195 alcaldes provinciales de todo el país son capacitados por la PCM...

195 alcaldes provinciales de todo el país son capacitados por la PCM y MEF

Alcaldes provinciales de todo el país participan desde la víspera del certamen “Encuentro con el Señor Presidente de la República y capacitación para los alcaldes provinciales del Perú”, que organiza la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de sus 4 secretarías y organismos descentralizados como: Indecopi, Sierra Exportadora y secretaría técnica del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Así lo informó hoy la PCM que detalló que la citada actividad, que se desarrollará hasta mañana viernes 30 en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en San Borja, se realiza en coordinación el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).


En ese sentido, los burgomaestres provinciales reciben capacitación en temas referidos a administración financiera, inversiones públicas, contrataciones en el sector público, gestión descentralizada, gestión del riesgo de desastres, implementación de la Política Nacional de Modernización de la Gestión del Estado, transparencia y acceso a la información pública, entre otros de interés municipal.

“En este marco, los 195 alcaldes provinciales electos del país tendrán un encuentro con el presidente Ollanta Humala Tasso y la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez”, informó Mariana Mendoza Fiscalini, Secretaria de Descentralización (s) de la PCM.

El importante certamen fue inaugurado ayer, por Marcela Huaita, secretaria general de la PCM y el viceministro de Hacienda, Carlos Oliva, dando así inicio a las exposiciones de los funcionarios especialistas del sector, a las autoridades ediles y sus gerentes municipales.

Deja un comentario