Inicio ACTUALIDAD Destacados Digesa brindó reporte actualizado de estado de playas en Chancay.

Digesa brindó reporte actualizado de estado de playas en Chancay.

De acuerdo al último reporte de vigilancia de aguas elaborado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), las 07 playas del Distrito de Chancay se encuentran aptas para la salud y recreación de los bañistas.

Según explicó la Dra. Yvonne Huarancca De Ojeda, Jefa de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital de Chancay, para la presente semana, las siete playas del distrito han sido declaradas como saludables.


Entre los balnearios aptos para la población figuran: El Puerto, Chorrillos, La Viña, Acapulco, Chancayllo, Agua Dulce y Río Seco.

En este sentido, durante la temporada de verano y en base a una evaluación de la calidad de las aguas, se colocarán banderines en las tres playas más concurridas que identificarán la calificación sanitaria, cuyos colores serán azul para las playas “saludables” y rojo para las playas “no saludables”.

La Dra. Huarancca, también indicó que se reforzará el trabajo de inspección en los establecimientos de expendio de comida ubicados en playas, a fin de verificar que los alimentos sean aptos para los bañistas. Explicó que, además se vienen realizando capacitaciones a los vendedores para que realicen una óptima manipulación de los alimentos.

Deja un comentario