Inicio ACTUALIDAD Destacados Digesa brindó reporte actualizado de estado de playas en Chancay.

Digesa brindó reporte actualizado de estado de playas en Chancay.

415
0

De acuerdo al último reporte de vigilancia de aguas elaborado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), las 07 playas del Distrito de Chancay se encuentran aptas para la salud y recreación de los bañistas.

Según explicó la Dra. Yvonne Huarancca De Ojeda, Jefa de la Unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital de Chancay, para la presente semana, las siete playas del distrito han sido declaradas como saludables.


Entre los balnearios aptos para la población figuran: El Puerto, Chorrillos, La Viña, Acapulco, Chancayllo, Agua Dulce y Río Seco.

En este sentido, durante la temporada de verano y en base a una evaluación de la calidad de las aguas, se colocarán banderines en las tres playas más concurridas que identificarán la calificación sanitaria, cuyos colores serán azul para las playas “saludables” y rojo para las playas “no saludables”.

La Dra. Huarancca, también indicó que se reforzará el trabajo de inspección en los establecimientos de expendio de comida ubicados en playas, a fin de verificar que los alimentos sean aptos para los bañistas. Explicó que, además se vienen realizando capacitaciones a los vendedores para que realicen una óptima manipulación de los alimentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here