Inicio ACTUALIDAD Politica Declaran en emergencia administrativa y financiera a municipalidad de Aucallama.

Declaran en emergencia administrativa y financiera a municipalidad de Aucallama.

declaran emergencia palacio municipal aucallama

El pleno del Concejo de Distrital de Aucallama decidió declarar en emergencia administrativa y financiera a la Municipalidad de Aucallama, por noventa días, debido al estado situacional encontrado esta entidad, luego de no haberse cumplido en la totalidad de la transferencia de parte del anterior gobierno.

Pedro Salguero Dulanto, Alcalde Distrital de Aucallama, anunció que la decisión tomada por unanimidad en la primera Sesión Extraordinaria, es debido al estado de abandono en que se ha encontrado las maquinarias que diariamente deberían estar prestando servicios de recojo de Residuos Sólidos, Seguridad Ciudadana, Obras Públicas, entre otros.


“De la misma manera hemos encontrado todas los equipos de cómputos, de las diversas áreas, encriptadas o formateadas, hecho que no permite verificar el estado de los proyectos que se venían ejecutando, así como impide verificar el estado financiero de la Corporación Edil”, manifestó el burgomaestre aucallamino.

Cabe mencionar, que la declaratoria en emergencia del municipio garantizará la continuidad de los servicios más importantes, porque permitirá tomar medidas de manera inmediata, respecto a la gestión, mientras se solucionan los problemas de fondo.

Asimismo, se debe de agregar que hasta la fecha los exfuncionarios de la gestión concluida en el año 2014, no han cumplido con realizar la entrega de cargo correspondiente, lo que también perjudica el normal desarrollo de las actividades en las diversas áreas de la entidad edil.

Deja un comentario