Inicio Locales Senamhi: Lluvias moderadas desde hoy hasta el domingo en Huaral

Senamhi: Lluvias moderadas desde hoy hasta el domingo en Huaral

Lluvia de moderada intensidad se presentarán desde hoy viernes 2 de enero hasta el domingo 4 de enero, sobre zonas de la sierra y selva del país, que estarán acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes y granizadas aisladas, alertó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las precipitaciones pluviales se concentrarán hoy sobre la vertiente occidental central y sur de los departamentos de Ancash, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica y Ayacucho. Asimismo en la selva alta de los departamentos de Huánuco, Pasco, Junín, Cusco y Puno.

Asimismo, el sábado 3 de enero la mayor precipitación se dará en la sierra y selva sur de los departamentos de Cusco y Puno, con probabilidad de granizadas y continuarán las lluvias sobre la vertiente occidental central (zonas altas de Lima, Junín, Huancavelica y Ayacucho).


Además, por la noche se esperan lluvias ligeras sobre las franjas costeras de Lima y sur de Ancash.

El domingo 4 de enero, las lluvias se extenderán sobre la sierra y selva sur de los departamentos de Puno y Cusco. De igual modo, se prevé lluvias en las zonas altas del sur de Lima y norte de Huancavelica, con precipitación ligera por la noche en las zonas costeras del departamento de Ica.

Igualmente se advirtió a Huánuco (Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalies, Huánuco, Lauricocha, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca) , Junín (Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli), La Libertad (Pataz), Lima (Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Oyón y Yauyos), Loreto (Ucayali), Madre de Dios (Manu , Tahuamanu y Tambopata) y Moquegua (General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto).

 

Deja un comentario