Inicio Locales Año Nuevo: Excesos de comida pueden generar problemas de salud

Año Nuevo: Excesos de comida pueden generar problemas de salud

La poca moderación en lo que se ingiera en Año Nuevo podría provocar el aumento de la presión arterial, problemas digestivos e intoxicaciones, por lo que el Hospital “San Juan Bautista” de Huaral recomienda a la ciudadanía evitar el consumo excesivo de comidas y bebidas durante las fiestas.
Las nutricionistas de nuestra institución, recordaron que una tajada de panetón equivale a 4 panes francés -alrededor de 361 calorías- y que si se consume con un vaso de gaseosa -de 250 ml.-, la combinación equivale a consumir alrededor de 22 cucharaditas de azúcar, lo que supera los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
Además, indicaron que personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y sobrepeso deben tomar una dieta especial.
“A estas personas se les recomienda consumir alimentos bajos en sal y azúcar, en porciones y aumentar el consumo de verduras en ensaladas”, precisaron.


La ración saludable
La cena de fin de año debe servirse en un plato tendido donde se colocará una rebanada (120 gr.) de carne sin piel, seis cucharadas de arroz, que equivale a 100 gramos o una unidad chica de papa, equivalente a 140 gramos.

En el caso de las ensaladas de verduras cocidas o crudas, estas deben servirse de tal forma que ocupen medio plato, con limón, aceite de oliva o yogurt descremado y bajo en sal; además, evitar el consumo de salsas o aliños condimentados o grasosos como mayonesa, que aportan gran cantidad de calorías.

Para el brindis saludable se propuso jugos de frutas naturales y refrescos de frutas de estación como camu camu, naranja, mandarina, fresas, ciruelas, piña, mango y manzana.

Deja un comentario