Inicio Locales SINERSA minimiza trabajo de la Junta de Usuarios del valle Chancay-Huaral

SINERSA minimiza trabajo de la Junta de Usuarios del valle Chancay-Huaral

En una conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Usuarios del valle Chancay – Huaral, Sr. Eusebio Salazar Maguiña, desmintió las versiones del gerente de SINERSA que minimizaron el trabajo y el papel desempeñado por su organización.

Dijo que ellos han trabajado mucho en la limpieza y mejoramiento de las lagunas para que Huaral pueda tener agua y que también han hecho el mantenimiento de los caminos de acceso. Además señaló que los agricultores generan trabajo para personas humildes que con el agro mantienen a sus familias.


Por el contrario, la presencia de SINERSA afecta a los intereses de los agricultores de todo el valle. “No tenemos tanto dinero como esa empresa privada, pero en lo que podemos hacemos inversiones en la parte alta. Según las necesidades de la cuenca haremos las descargas de agua y ese será el caudal que esa empresa tendrá que utilizar”, señaló enfáticamente.

Dejó en claro que es SINERSA quien necesita de la Junta de Usuarios y no al revés. Desmintió que estén desarrollando proyectos en conjunto.

Fotografía referencial

Deja un comentario