Inicio TURISMO Gastronomía Receta tradicional de pavo navideño

Receta tradicional de pavo navideño

Cuando  llega Navidad miles de familias en todo el mundo se alistan para preparar un delicioso pavo. En cada país hay variantes de la receta, pero aquí te compartimos la forma tradicional de cocinarlo, receta tradicional del pavo navideño y deleita a tu familia con este delicioso platillo de temporada.

Ingredientes

-Pavo de 3.5 kg descongelado y sin víceras
-1/2 cebolla
-25 gr d epollo en polvo
-200 gr de mantequilla
-300 gr de carne molida de cerdo
-300 gr de carne molida de res
-1 ramita de perejil
-2 cds. de ajo picado
-300 gr. de amendras
-1 taza de ciruela pasa
– 2 peras
– 4 rebanas de pan blanco
-1 vaso con leche
-1/ taza de puré de tomate
-2 manzanas picadas
-500 ml. de vino blanco
-Sal y pimienta al gusto

Preparación

El primer paso es colocar el pavo en un refractario para después bañarlo en vino blanco y después agrega la cebolla cortada en rodajas y las manzanas y peras en cuadritos. Posteriormente poner pimienta al gusto y marina por 48 horas en el refrigerador.


Quita las orillas del pan blanco y remoja en el vaso con leche. Saltea cebolla y ajo en una sartén y agrega poco a poco toda la carne molida. Incopora después almendras en trozos , ciruelas pasa, puré de tomate, peras y manzanas en cuadritos y el pan remojado con leche. Al final pon el perejil picado.

Una vez que la mezcla esté perfectamente cocida, rellena el pavo. Derrite la mantequilla y agrégale el caldo de pollo en polvo y usando una brocha para cocina, barniza el pavo. Cubre con papel alumino las alas con papel aluminio para que no se quemen y hornear a 180 grados, tapando 1 hora y media por cada kilogramo. En la última hora se destapa el pavo y se quita el papel aluminio para dorar, tambien para que tome ese color dorado ponerle un poquito de mantequilla.

Deja un comentario